Crear un Correo Corporativo

Un correo corporativo es aquel que termina con el dominio de tu web, por ejemplo hola@midominio.es.
Para crear dicho correo, debemos hacerlo desde el hosting (dando por hecho que existe un dominio registrado previamente).

Pasos a seguir:

Accede a CPanel

Desde tu cuenta de hosting, accede al panel de control y localiza el apartado de Correo Electrónico. Haz clic en Cuentas de correo electrónico; desde aquí podrás consultar tus cuentas existentes y crear otras nuevas.

Crear cuenta de correo

Haz clic en el botón azul que pone +crear.

Elige el dominio o subdominio sobre el que quieras crear el correo corporativo. Esto repercute en la terminación de dicho dominio. En este caso, si elijo magnedigital.com el correo corporativo se verá tal que: ejemplo@magnedigital.com.

El nombre de usuario no es más que el nombre del correo. Si quieres crear por ejemplo un correo de soporte, puedes darle el nombre de usuario soporte y por tanto el email corporativo se vería como soporte@magnedigital.com.

La contraseña es muy importante, te recomendamos que hagas clic en Generar, la copies y la pegues en algún archivo para no perderla. Más adelante la vas a necesitar.

Por último, como podrás observar, al hacer clic sobre Optional Settings se despliega una pestaña con ajustes adicionales. Si vas a darle un uso normal al correo y no esperas una enorme cantidad de emails de gran importancia, te recomendamos dejar estos ajustes por defecto. Lo único que puede pasar es que cada muchos meses tengas que vaciar la cuenta de correo por falta de espacio.

Finalmente haz clic en +Crear y listo, ya has configurado tu correo corporativo personalizado.

Acceder al Correo

Una vez configurado, si vuelves a Cuentas de correo electrónico podrás consultar el status de tu email, cambiar algunos datos, vaciarlo y conectarlo a otras plataformas como Gmail.

Para acceder al correo, haz clic en Check Email.

Te reconducirá a esta página, donde clicarás en el botón azul de la izquierda que pone Open. Es posible que ingreses al WebMail directamente o que te pida las credenciales de acceso. En ese caso, introduce el correo y la contraseña que generaste en la configuración.

Si ingresas correctamente, deberías ver esta página:

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Autor - Christian Inglis

Autor - Christian Inglis

Diseñador y Desarrollador Web especializado en Wordpress. A veces le gusta escribir artículos de interés que puedan servir de ayuda a otros usuarios.

Artículos Destacados

Artículos Relacionados

Destacados