¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto, gratuito y sencillo de instalar. Destaca por su gran versatilidad, tan necesaria en el mundo de las nuevas tecnologías ya que no deja de evolucionar.

A día de hoy, más del 30% de las páginas web en todo el mundo están construidas en WordPress. No es de extrañar, pues después de más de 10 años existiendo, ofrece a los usuarios miles de temas y plugins gratuitos, permitiendo a personas sin demasiado conocimiento técnico crear su propio sitio web.

¿Para qué sirve WordPress?

Este CMS sirve para crear casi todo tipo de páginas web en internet, sea cual sea su propósito. Desde webs corporativas para tu negocio, blogs donde escribir artículos o tiendas online, hasta sistemas de reservas, revistas y/o periódicos digitales.

¿Como instalar WordPress en CPanel?

Para poder crear la página web que deseas, primero necesitas instalar WordPress y acceder a él. A continuación te vamos a mostrar la forma más sencilla de instalar WordPress desde tu hosting.

Primer paso: Acceder al Cpanel.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu CPanel, desde donde posteriormente iniciaremos la descarga de WordPress.

Segundo paso: Buscar la aplicación WordPress.

Localiza el apartado de Software, donde se encuentre el instalador de aplicaciones (en este caso Installatron Applications Installer).

Tercer paso: Descargar WordPress.

Haremos clic en Installatron y buscaremos WordPress en la barra de búsqueda superior derecha.

A continuación, haremos clic en instalar.

Antes de iniciarse la instalación, aparecerá un menú en el que vamos a configurar los detalles de la instalación. Los únicos parámetros que vamos a personalizar van a ser:

Ubicación

Elige el dominio o subdominio a enlazar con WordPress y deja “Ruta” en blanco. (Añadir ruta solo añadirá una palabra al final de tu dominio, es decir, ej. www.tudominio.com/ruta/).

Configuración

Aquí introduciremos el nombre de administrador y email de administrador que deseemos. Así como el título del sitio web y el lema (se puede cambiar después). Recomendamos generar una contraseña automáticamente y guardarla en algún archivo del ordenador, usb o incluso en una libreta física a buen recaudo.

Avanzado

Por último, si no cuentas con conocimientos técnicos sobre WordPress, marca la primera casilla.

Último paso: Instalar.

Una vez configurado todo, solo nos queda darle a instalar y esperar a que termine. Al finalizar, vuelve al CPanel y localiza el apartado WEB APPLICATIONS y allí encontrarás tu WordPress.

A través de aquí encontrarás el acceso a tu Panel de WordPress, donde podrás personalizar la web completa.

¡Comparte este post!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Autor - Christian Inglis

Autor - Christian Inglis

Diseñador y Desarrollador Web especializado en Wordpress. A veces le gusta escribir artículos de interés que puedan servir de ayuda a otros usuarios.

Artículos Destacados

Artículos Relacionados

Destacados